1ºA de Bachillerato

Simplemente el mejor

Visitas:
contador de visitas

viernes, 14 de mayo de 2010

Universos Paralelos y el final del universo



La búsqueda de una teoría sobre la existencia de nuestro universo es el deseo más ferviente de la física, es esta búsqueda la que le llevará involuntariamente al descubrimiento de los universos paralelos, un sueño que ha dominado el trabajo durante mucho tiempo en casi todos los físicos.
Los universos paralelos son una concepción mental, en la que entran en juego la existencia de varios universos o realidades más o menos independientes (los primeros en afirmar esto fueron los místicos). El desarrollo de la física cuántica, y la búsqueda de una teoría unificada (teoría cuántica de la gravedad), conjuntamente con el desarrollo de la teoría de cuerdas, han hecho entrever la posibilidad de la existencia de múltiples dimensiones y universos paralelos. También han sido utilizadas y complementadas por la teoría del Big Bang y la teoría Membrana o teoría M.



Es un video que nos enseña con muy buenos ejemplos y fáciles de entender, lo que abarca, su desarrollo y cómo terminará el universo. Repite las cosas para que qeden más claras y tiene muy buenas simulaciones.
El universo tiene dos finales:
Materia oscura energía oscura: big crunch o que explote el universo

Grupo2
Marta Estebaranz
Virginia Hidalgo
Elena Llorente
Daniel Schuers

7 comentarios:

  1. Irene si puedes poner los vídeos bien te lo agradeceremos! jaja Muchas gracias administradora!
    Por cierto, menos mal que no estaremos para ver el final del universo...y en cuanto a los universoso paralelos creo que es bastante interesante verse el vídeo, te da a conocer conceptos que no conocías y que pueden ser reales como son la teoría de cuerdas.
    Marta Estebaranz

    ResponderEliminar
  2. He tenido un problemilla con el segundo video... pasame la url otra vez y lo pongo bien ;)

    ResponderEliminar
  3. que explote? demasiado trágico no?
    Dios Marta! jaja piensa también un poco por tus pequeños descendientes que anden en vidaaa! jaja
    Isabel Serrano

    ResponderEliminar
  4. No se si es peor que explote o que se produzca el big crunch, pero todo indica que se va a producir...

    ResponderEliminar
  5. ESE es uno de los finales...a mí sin embargo me parece más triste el segundo final, el que se producirá si la energía oscura gana a la materia oscura: el Universo se irá apagando poco a poco, a medida que se va expandiendo infinitamente, porque no tendrá suficiente combustible y quedará tan frio que la vida no se podrá dar.
    Virginia Hidalgo

    ResponderEliminar
  6. Bueno, hay algo bueno en todo esto, y es que no creo que vivamos para verlo, porque la verdad, no me gustaría nada vivir el momento de la destrucción del universo y de toda su historia, una historia de evolución. Aunque por otro parte, opino lo mismo que Isabel, y nuestros descendientes, ¿vivirán para verlo? ¿Qué ocurrirá entonces?, no lo quiero ni pensar; pero de igual forma, debemos pensar que tantos años de investigación, evolución, tecnología... acabarán en ese final. Y algo muy importante... ¿se puede evitar? Yo creo que no, es algo natural, pero ¿quien sabe...?

    Elena Llorente.

    ResponderEliminar
  7. Muy bien por todos!
    Jesús

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.