1ºA de Bachillerato

Simplemente el mejor

Visitas:
contador de visitas

miércoles, 5 de mayo de 2010

¿Estamos desnudos en Internet?

Cada vez realizamos más trámites on line. Nos conectamos al mundo a través de redes sociales, colgamos fotografías, leemos la prensa por Internet o hacemos la declaración de la renta.
Sin quererlo, y quizá también sin saberlo, dejamos un rastro que se puede seguir fácilmente. Internet es un nuevo escenario en el que empezamos a movernos cada vez con más comodidad pero, según los expertos, con cierta ingenuidad.
Cada día se infectan 148.000 ordenadores y el phising, o robo de contraseñas bancarias para operar desde la red, va en aumento. Mafias organizadas, hackers y cuerpos de seguridad libran una guerra silenciosa en un nuevo campo de batalla, el ciberespacio. Y los gobiernos se protegen con protocolos de interceptación de comunicaciones inmediatos y a discreción bajo la premisa de la seguridad nacional y la lucha contra el terrorismo.

Este video de ¿Estamos desnudos en Internet?: los hackers, nos ejemplifica la cantidad de riesgos a los que nos exponemos en la utilización de Internet



Este otro video nos introduce en la funcionalidad de los diferente cookies de Internet




Pero, ¿de verdad creeis que conocemos todos los riesgos de Internet?

Grupo 1:
Pamela Saura
Paula Martín
Daniel Vaca
Silvia Gómez

11 comentarios:

  1. Antes de ver el documental no me había planteado lo fácil que es saber todo de cualquier persona mediante internet, pero ahora que lo pienso, si sabes dónde y cómo buscar, puedes sacar lo que quieras.

    ResponderEliminar
  2. Yo si que sabía que internet tenía una clase de riegos, pero lo que me preocupaba, y me sigue preocupando, es qué puedo hacer yo contra esto. Porque si nos paramos a pensarlo, ahora mismo estoy dejando mi huella en internet, si formo parte de alguna red social también, etc. ¿Qué podemos hacer para evitarlo? No creo que la solución sea dejar el ordenador y vivir aislado tecnológicamente pero creo que alguien debería llevar un control de la privacidad que tenemos en nuestra vida y no dejar tan visible nuestra información.
    Águeda

    ResponderEliminar
  3. Esto me recuerda a lo que nos comentó david el de filosofía .. Ahora con los ordenadores, se van guardando historiales de todo tipo nuestros, que no dejan de ser bases de datos que se pueden ver, y realmente, juntando unas con otras y otras, se puede llegar a tener mucha información sobre una persona..
    ah! y ojito a los hackers..
    Isabel Serrano

    ResponderEliminar
  4. Si solo nos fijamos en los peligros que corremos por el uso de Internet, tendríamos que hacer lo que dice Águeda de aislarnos completamente de ellos, pero puesto que eso no lo vamos ha hacer (además de que gracias a internet accedemos con grna rapidez y comodidad a muchísima información) creo que solo nos queda ir con cuidado y siendo conscientees del peligro que corremos y de a todo lo que nos exponemos cuando damos ciertos datos a través de este medio.

    ResponderEliminar
  5. EL cuarto comentario de hace un minuto es mio Sara =P

    ResponderEliminar
  6. Posiblemente no sepamos el verdadero riesgo que Internet supone en nuestras vidas. Constantemente, y cada vez más vemos a niños pequeños enganchados a redes sociales como facebook, chats, tuenti... Creo que sería importante un mayor control de su uso.

    Sonia Cuéllar

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo!. Lo mejor es tener precuación con donde entramos y a quien damos nuestros datos, porque pensamos que nadie más podrá saberlo, pero como vemos, eso no es asi.
    Paula Martín

    ResponderEliminar
  8. En el documental sale un hacker de los buenos (de los que se encargan de defender las empresas de los ataques de los hackers malos) diciendo que él más que nada se encarga de calcular los daños, porque hacer, él casi no puede hacer nada contra los ataques: son muchos y cada vez más avanzados.

    ResponderEliminar
  9. Esto es como el pez que se persigue la cola y nunca lo consigue, tal vez lleguemos a tener hackers de los hackers, pero será imposible tener a la vez hackers de estos etc etc. Me gustaría saber cual es el final de toda esta historia...
    Águeda de Frutos

    ResponderEliminar
  10. Muy buen post y mucho exito en los comentarios
    Jesús

    ResponderEliminar
  11. en play cuatro puedes encontrar la historia completa, Águeda. Os invito a que lo veais porque es muy interesante.
    Pamela Saura.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.