1ºA de Bachillerato

Simplemente el mejor

Visitas:
contador de visitas

lunes, 17 de mayo de 2010

SMS polifacéticos

Desde el jueves 15 de abril, se les ha brindado a los usuarios del sistema sanitario de Castilla y León la posibilidad de reservar cita previa en los servicios de atención primaria a través del portal de internet ww.salud.jcyl.es/ y del teléfono móvil 7072, teniendo como objetivo aportar una mayor comodidad a los pacientes y aliviando así la actividad de los centros de salud.
Este servicio estará operativo 24 horas al dia los 365 dias al año, y permite discriminar las llamadas de cita de las de información.
A través de él, cada paciente podrá consultar sus citas pendientes y anularlas con antelación en el caso de que así lo desee.
La medida se suma a otras como la petición telefónica a traves de operadores (coordinada desde 2006 en el Centro Regional de Respuesta Sanitaria) y la cita telefónica automatizada por respuesta interactiva, en vigor desde Marzo de 2008.
Estas dos opciones han aglomerado en los dos últimos años el 80% de las gestiones realizadas por el sistema, con lo cual sólo el 20% de los usuarios tramitó sus citas a través de las ventanillas de los centros de salud.
Con la posibilidad de reserva a través de internet y via sms, Sacyl pretende incrementar la absorción del número de llamadas en las horas de mayor demanda. Así se evitarás picos de atención telefónica como el pasado 4 de enero, cuando entre las 9 y las 10 de la mañana se atendieron 10.352 llamadas.

GRUPO 1:
Paula Martín
Pamela Saura
Daniel Vaca
Silvia Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.