1ºA de Bachillerato

Simplemente el mejor

Visitas:
contador de visitas

miércoles, 5 de mayo de 2010

El Telescopio Espacial Hubble

El Telescopio espacial Hubble está situado a 593 kilómetros sobre el nivel del mar. Fue puesto en órbita el 24 de abril de 1990 como un proyecto conjunto de la NASA y de la ESA. Tiene un peso de 11.000 kilos, es de forma cilíndrica y tiene una longitud de 13,2 m y un diámetro máximo de 4,2 metros. El Hubble ha permitido a los científicos ver el Universo con una claridad jamás lograda. Con sus observaciones, los astrónomos confirmaron la existencia de los agujeros negros, aclararon ideas sobre el nacimiento del Universo en una gran explosión, el Big Bang, ocurrida hace unos 13.700 millones de años, y revelaron nuevas galaxias y sistemas en los rincones más recónditos del cosmos. El Hubble también ayudó a los científicos a establecer que el sistema solar es mucho más joven que el Universo.

Sin embargo, la NASA ha presentado al sustituto del telescopio Hubble, el James Webb, que relevará al veterano instrumento en 2013 y servirá para profundizar en el estudio de la formación de las galaxias. Su espejo es nueve veces mayor y pesa la mitad. Mide 6,5 metros y está compuesto por 18 segmentos de un metal especial, el berilio, en forma hexagonal. Asimismo, el escudo solar de cinco capas que lleva incorporado mantendrá el observatorio a una temperatura aproximada de 225 grados bajo cero. Este frío permitirá al telescopio, que será instalado a más de un millón y medio de kilómetros de la órbita de la Tierra, obtener imágenes de objetos muy lejanos .

Aquí podemos ver alguna de las imágenes del Hubble:


Grupo 2
Marta Estebaranz
Virginia Hidalgo
Elena Llorente
Daniel Schuers

9 comentarios:

  1. Fijaos en todo lo que se ha conseguido con el Hubble y ahora imaginaos lo que se podrá lograr con este nuevo telescopio. Gracias al Hubble se han descubierto más de 200 planetas fuera del Sistema Solar. ¿Y cuántos encontrará el James Webb? Yo creo que posiblemente hallará algún planeta con unas condiciones similares a las de la Tierra, por lo que se demostrará que no estamos solos en el universo. Pero ahora bien, ¿Cómo serán estos seres? ¿Su mundo es más avanzado que el nuestro? ¿Nos han estado observando?

    Daniel.S

    ResponderEliminar
  2. No creo que haya seres igual o más desarrollados que nosotros fuera de la Tierra, y mucho menos que nos hayan estado observando...sin embargo, sí me cabe la posibilidad de que haya más de un planeta con condiciones similares a las del planeta Tierra, y existan organismos sencillos. Pero es sólo una opinión ¡quién sabe!

    Paula Rodríguez

    ResponderEliminar
  3. Con todos los planetas que hay en todas las constelaciones de todo el universo, en alguno tiene que existir vida.
    Hace unos años unos científicos enviaron un mensaje al espacio utilizando las matemáticas para que, si llega a algún planeta con vida inteligente, sepan descifrarlo y así también sepan nuestra existencia y se puedan comunicar con nosotros.

    Irene Carretero

    ResponderEliminar
  4. Seres como nosotros y que aún no sepamos de su existencia? Lo veo bastante complicado..
    pero bueno..como dice Paula..quién sabe..
    Isabel Serrano

    ResponderEliminar
  5. Y que irene.. ha llegado ya la respuesta al mensaje? jaja No sé .. yo lo veo muy complicado eh!
    Isabel Serrano

    ResponderEliminar
  6. Que yo sepa no se ha recibido nada jajaja
    acabo de buscar ahora a ver si pone algo en internet y en esta pág lo explican un poco:
    http://www.setimexico.com/mensajes.htm
    (mensaje Drake)
    Irene Carretero

    ResponderEliminar
  7. jajaja ya lo miraré con tiempo entonces!!
    Isabel Serrano

    ResponderEliminar
  8. He leido un artículo en el periódico sobre las galaxias existentes y demás. Según Stephen Hawking, y cito textualmente el titular, dice: El científico más famoso del planeta ha sorprendido a la comunidad científica con sus advertencias sobre el riesgo de intentar establecer contacto con otras civilizaciones extraterrestres que podrían ser agresivas...
    ¿No creeis que si exiten, segun dicen actualmente, unos 100 millones de galaxias puede haber algún lugar en el que se dieran las condiciones ideales para la existencia de vida?

    Bueno, el artículo trata sobre muchas más cosas y la vida extraterrestre no es una de las más importantes. Habla sobre cifras de estrellas existentes, planetas y más cosas de interés.
    Si alguno está interesado en leer el artículo es del día dos de mayo y fue publicado por El mundo.
    Águeda de Frutos

    ResponderEliminar
  9. Muy bien por todos!
    Jesús

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.