1ºA de Bachillerato

Simplemente el mejor

Visitas:
contador de visitas

jueves, 13 de mayo de 2010

¿Inteligencia artificial o humana?

La Inteligencia Artificial comenzó como el resultado de la investigación en psicología cognitiva y lógica matemática. Se ha enfocado sobre la explicación del trabajo mental y construcción de algoritmos de solución a problemas de propósito general. Punto de vista que favorece la abstracción y la generalidad.
La Inteligencia Artificial es una combinación de la ciencia del computador, fisiología y filosofía, tan general y amplio como eso, es que reúne varios campos (robótica, sistemas expertos, por ejemplo). Tienen en común la creación de máquinas que pueden "pensar".
La idea de construir una máquina que pueda ejecutar tareas percibidas como requerimientos de inteligencia humana es un atractivo. Las tareas que han sido estudiadas desde este punto de vista incluyen juegos, traducción de idiomas, comprensión de idiomas, diagnóstico de fallas, robótica, suministro de asesoría experta en diversos temas.

Uno de los principales objetivos de los investigadores en inteligencia artificial es la reproducción automática del razonamiento humano.
El razonamiento de un jugador de ajedrez no siempre es el mismo que el de un directivo que se pregunta la viabilidad de fabricar un nuevo producto. Un niño jugando con bloques de madera en una mesa no tiene idea de la complejidad del razonamiento necesario para llevar a cabo la construcción de una pirámide, e intentar que un robot hiciera lo mismo que el niño requeriría un largo programa de computador.





A.I. Trailer (Extended Version)

¿ Será posible la creación de seres humanos, como dice el video, en un futuro?

GRUPO 1:

PAMELA SAURA
PAULA MARTÍN
DANIEL VACA
SILVIA GÓMEZ


5 comentarios:

  1. Crear seres humanos que sean máquinas no creo, pero ¿Quién puede imaginar la cantidad de desarrollos que experimentará la vide en el futuro?

    Elena Mardomingo

    ResponderEliminar
  2. Creo que vamos a evolucionar tanto que nos convertiremos en unos robots con el paso de los años. Hemos podido ver que nuestro abuelos no tenían televisión ni ordenador y que en unos pocos años la ciencia se ha ido sacando provecho y ha evolucionado hasta las nuevas tecnologías,por eso en un futuro creo que podemos llegar a construir muchas cosas y vamos a poder hacer de todo. Seremos unos seres tecnlógicos que buscamos la manera de sobrevivir a través de la ciencia y la tecnica.No tendremos ni que pensar, la tecnología lo hará por nosotros. La capacidad humana de pensar cada vez es más buena y esto ocasiona nuevas transformaciones.

    ResponderEliminar
  3. Diego, no estoy de acuerdo contigo jajaja Convertirnos en robots... lo veo muy dificil. Que nos de por incorporar piezas en nuestras extremidades y demás parte del cuerpo tipo iron man a lo mejor, pero todo todo...

    ResponderEliminar
  4. Hay veces en que la creación de máquinas pensantes deja de ser un atractivo para nosotros.
    Hay otra película que trata sobre esto, y es la de "Yo robot" de Will Smith. Llega un momento en que la tecnología se puede volver en tu contra.
    Aún así yo no estoy del todo segura de que esto vaya a ser posible en un futuro.. aunque, quien sabe, nunca digas nunca.
    Isabel Serrano

    ResponderEliminar
  5. Estupendos todos!
    Jesús

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.