1ºA de Bachillerato

Simplemente el mejor

Visitas:
contador de visitas

viernes, 14 de mayo de 2010

TECNOLOGÍA GPS

El Sistema de Posicionamiento Global o GPS es un sistema que permite determinar por satélite la posición de un objeto, una persona, un vehículo o un barco, en cualquier parte de la superficie de la Tierra.
Actualmente la Unión Europea desarrolla su propio sistema de posicionamiento por satélite denominado " Galileo".



En el siguiente video se puede observar como un chico que no sabe en donde se encuentra pone el GPS de su móvil y se produce la localización de forma animada, porque si pensaramos, ¿cómo puedes desde el móvil saber donde te encuentras? Esto es debido a que el GPS funciona gracias a una red de cinco estaciones terrestres y 27 satélites en órbitra sobre la Tierra con trayectorias sincronizadas para cubrir toda la superficie terrestre a las que el receptor GPS se conecta.



Esta tecnología ha ocasionado un gran cambio en el campo de la topografía. Gracias a la precisión del sistema, los topógrafos cuentan con una herramienta muy útil para la determinación de puntos de referencia, accidentes geográficos o infraestructuras, entre otros, lo que permite disponer de información topográfica precisa, sin errores y fácilmente actualizable.
Si a alguien le interesa saber más sobre este tema que visite el link siguiente:
http://www.elgps.com/

Espero que hayais aprendido algo sobre el mundo de las tecnologías y sobre el futuro del ser humano.

GRUPO 1:
Paula Martín
Pamela Saura
Daniel Vaca
Silvia Gómez

7 comentarios:

  1. gps,gps,gps..!
    No me fio yo mucho de esas cosas.. que cuando necesites que te lleven donde quieres te pierden y la has cagado!
    Isabel Serrano

    ResponderEliminar
  2. Isa, no estoy acuerdo del todo contigo
    Sí que es verdad que si hay obras y tal te pueden mandar a dar una vuelta por la ciudad o donde quiera que estés que más parece una visita turística, pero los gps te llevan perfectamente, el problema es que el conductor no se fíe de "el cacharro ese" y decida ir por donde el cree que es, y entonces es cuando estás perdido y la has cagado jajaja

    ResponderEliminar
  3. jaja Isabel!
    Alguna vez te pierdes pero es de gran utilidad en casi todos momentos. ¡Que poco confías en las nuevas tecnologías!
    Paula Martín

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo con Isa,
    al no ser que los Gps sean actualizados casi diariamente, siempre habrá caminos que no sean capaces de reconocer, carreteras cortadas o en obras que no sepan esquivar...
    Lo que a veces significa acabar perdiéndose, por muy útiles que puedan llegar a ser.

    Daniel Vaca

    ResponderEliminar
  5. jajaj isaa córtate un poco! jaja yo tampoco me fío mucho de etos "chismes" pero me fío menos del sentido de la orientación de mi madre.. ya sabéis.. jaja asique de todas maneras, aunque yo no lo entienda es un aparato bastante útil creérme!
    Paula Rodríguez.

    ResponderEliminar
  6. jajajaja que insinuas rizos..que si me fio de mi instinto es cuando estoy perdida? jajaja esta te la guardo eeeeehhhh! jajajaja
    que bueno... que bueno!
    aún asi.. no habeis cambiado mi opinión..que lo sepais! :D

    gracias daniii! jaja tu me comprendes!

    Isa.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.