1ºA de Bachillerato

Simplemente el mejor

Visitas:
contador de visitas

sábado, 15 de mayo de 2010

La Energía Hidraúlica

La energía hidráulica es la que se basa en aprovechar la caída del agua desde cierta altura. En la caída, la energía potencial se convierte en cinética, luego el agua pasa por las turbinas a gran velocidad y provocan un movimiento de rotación que al final se transforma en energía eléctrica por medio de los generadores. Es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua, y después de utilizarla, es devuelta río abajo. Sin embargo, el peso de las consideraciones medioambientales y el bajo mantenimiento que precisan una vez estén en funcionamiento centran la atención en esta fuente de energía.
La fuerza del agua ha sido utilizada durante mucho tiempo para moler trigo, pero fue con la Revolución Industrial cuando comenzó a tener gran importancia con la aparición de las ruedas hidráulicas para la producción de energía eléctrica. Poco a poco la demanda de electricidad fue en aumento. Y el bajo caudal del verano y otoño, unido a los hielos del invierno hacían necesaria la construcción de grandes presas por lo que las ruedas hidráulicas fueron sustituidas por máquinas de vapor en cuanto se pudo disponer de carbón.




RUEDA HIDRAÚLICA
Ventajas:

1.- Es inagotable mientras que no varíe el ciclo del agua.

2.-Tiene un bajo coste de mantenimiento.

3.- Tiene un bajo impacto en el ambiente.

4.- Tiene larga vida.

5.- Se puede usar tanto para pequeños consumos como para nivel industrial.

Desventajas:

1.- Alto coste en la instalación inicial.

2.- Gran impacto ambiental en caso de centrales hidroeléctricas.

Estas dos desventajas se dan ya que hay que construir pantanos, presas, canales de derivación, grandes turbinas y el equipamiento para generar electricidad.



Grupo 5

Pedro Guiral Nº 11

Roberto Herranz Nº 12

Daniel Mateos Nº 20

Juan Carlos Soldado Nº 27

Mario Sombría Nº 28

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.