1ºA de Bachillerato

Simplemente el mejor

Visitas:
contador de visitas

viernes, 14 de mayo de 2010

ORDENADORES BIOLÓGICOS


Como todos sabemos, los ordenadores que utilizamos utilizan chips, conductores, circuitos, codificación, y emplean un lenguaje formado por 0 y 1 para funcionar. Dentro de unos años dejaremos esto atrás para que la biología se convierta en informática gracias a los ordenadores biológicos.

Los ordenadores biológicos están formados por una solución líquida que contiene ADN, enzimas y moléculas que hacen las funciones de software y hardware. Además, usan el lenguaje del ADN para codificar los datos, es decir usan la base 4 (adenina, timina, guanina y citosina), lo que hace que su rapidez sea extraordinariamente mayor y sean capaces de almacenar ilimitada información en mucho menos espacio que los ordenadores convencionales (las células pueden almacenar más información en un centímetro cúbico que un ordenador convencional en un trillón de CD’s de música).

En un futuro se espera que las funciones que este tipo de ordenador consiga realizar sean ilimitadas, aunque por ahora, el ordenador de ADN sólo puede realizar funciones rudimentarias como comprobar una lista, o responder sí o no a alguna pregunta, cosas que no tienen ningún uso práctico.

GRUPO 1:
Paula Martín
Pamela Saura
Daniel Vaca
Silvia Gómez

4 comentarios:

  1. ¿En serio se va a poder hacer eso? Sabemos que todos los días se están desarrollando cosas nuevas en lo que es el campo de la informática..pero informática + biología parece ciencia ficción..
    Muy buen artículo :]
    Virginia

    ResponderEliminar
  2. Sí Virginia, no es que se pueda hacer en un futuro, es que ya está hecho. jaja
    Lo único que todavía está muy por desarrollar.

    Daniel Vaca

    ResponderEliminar
  3. que dices? jajaja que guay!
    aunque suena demasiado raro como dice virginia eso de informática+ biología.
    2 en 1!!!! jaja MUY CURIOSO CHICOS! :)
    Isabel Serrano

    ResponderEliminar
  4. Estupendo a todos
    Jesús

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.