1ºA de Bachillerato

Simplemente el mejor

Visitas:
contador de visitas

sábado, 1 de mayo de 2010

EXPLORANDO EL SISTEMA SOLAR

Nuestro sistema solar está formado por el Sol, nuestra estrella, los planetas conocidos, sus satélites, los cometas y los demás astros que de alguna manera u otra se encuentran sujetos al campo de gravitación del Sol.

La naturaleza de este Sistema Solar llevó a la mayoría de los investigadores a deducir que se formó partiendo de una nube de polvo y gases en rotación, de una nebulosa solar. A partir de ella, al contraerse, tuvo lugar la formación del Sol y con ella los planetas como resultado de las colisiones repetidas entre los asteroides que surgieron de la condensación de masas rocosas después del final de la contracción y enfriamiento de la nebulosa solar, como muestra el siguiente video:




Estos planetas que giran alrededor del sol son, por un lado, los planetas interiores: Mercurio, Venus, Tierra y Marte; los cuales poseen un pequeño número de satélites que giran en torno a ellos. Por otro lado nos encontramos con los planetas exteriores: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; los cuales se encuentran a una gran distancia del Sol por lo que están caracterizados por sus bajas temperaturas.
Aunque, actualmente, muchos científicos no descartan la posibilidad de encontrar más planteas nuevos en nuestro sistema Solar, estos son los llamados planetas enanos y son: Plutón, Ceres y Xena.



Grupo 2
Marta Estebaranz
Virginia Hidalgo
Elena Llorente
Daniel Schuers

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.