1ºA de Bachillerato

Simplemente el mejor

Visitas:
contador de visitas

viernes, 14 de mayo de 2010

EL CUMPLEAÑOS DE LA NASA

La NASA cumple 50 años de avances en la exploración espacial. Esta agencia espacial norteamericana vio cumplidos muchos de sus sueños pero también alguna que otra tragedia a lo largo de los años. La aventura de esta agencia comenzó en lo más duro de la Guerra Fría, como respuesta al reto soviético del Spunik; culminó con la llegada del hombre a la Luna y languideció tras las catástrofes del Challenger y el Columbia. Después de todos estos años, la agencia espacial vuele a mirar con confianza y seguridad al futuro con nuevos proyectos como llevar al hombre a Marte y más allá antes de llegar al siglo de existencia.

Uno de los mayores propósitos que logró realizar la NASA, fue el envió del primer hombre. El trasbordador Apollo 11 fue enviado al espacio el 16 de julio de 1969 impulsado por un cohete Saturno V, desde la plataforma 39 A del complejo de Cabo Kennedy, en Florida (EEUU).

http://www.youtube.com/watch?v=cRKNDJmzyhI

A las 15:17 del 20 de julio de 1969, tiempo de Houston, el Apollo se pasó sobre la superficie de nuestro satélite, la Luna.
Neil Armstrong, comandante del Modulo Lunar Apollo 11, se convirtió en el primer ser humano que piso la luna, y sus primeras palabras fueron: "Este es un pequeño paso para un ser humano, pero un brinco gigante para la humanidad", las cuales fueron transmitidas a la Tierra y escuchadas por millones de personas. Los astronautas del Apollo recogieron rocas lunares, sacaron miles de fotografías y colocaron instrumentos en la Luna que enviaron información a la Tierra por telemetría de radio.
Finalmente, el 24 de julio, los tres astronautas amerizaron en aguas del Océano Pacífico poniendo fin a esta misión.

Actualmente se prepara el regreso del hombre a la Luna hacia el año 2020. La meta es instalar bases similares a las de la Antártida en nuestro satélite y, más tarde, conquistar Marte.

Pero a lo largo de la historia han surgido dudas y cuestiones sobre si de verdad el hombre consiguió llegar a la Luna o toso esto fue un fraude de la NASA. En el siguiente video mostramos algunos detalles de las fotos que se hicieron en aquel viaje espacial y que demuestran podrían demostrar que no fue real.


Y después de haber visto este video y leer el artículo, ¿qué pensáis vosotros? ¿FUE EL VIAJE A LA LUNA UN FRAUDE O UNA REALIDAD?

Grupo 2
Marta Estebaranz
Virginia Hidalgo
Dabiel Schuers
Elena Llorente Martín

8 comentarios:

  1. Irene, si me ayudas a poner los videos bien, te lo agradezco jaja :) Gracias.

    ¿Qué pensais sobre la llegada a la Luna? ¿Verdad o fraude? Si pensais que fue real... ¿creeis que la tecnología puede avanzar tanto que se puede trasladar la vida a la Luna? ¿Os imaginais llendo de vacaciones allí? A mi no me importaría mucho la verdad, sería una aunténtica experiencia. O incluso, ¿creeis en la posibilidad de vida en otros planetas?

    Elena Llorente.

    ResponderEliminar
  2. El primer video no se puede insertar...

    ResponderEliminar
  3. Bueno! pues no sé yo que decirte..la tecnología cada vez va a más.. pero eso de vivir en la luna.. demasiado fantástico no? jaja
    aunque quien sabe..pero por el momento no lo veo muy posible que digamos.
    No hay las condiciones adecuadas
    Isabel Serrano

    ResponderEliminar
  4. Quién sabe Isa, lo mismo sí es posible, con trajes especiales y cosas así. De momento ya he visto en alguna que otra revista que se sortean viajes a la Luna. ¿Qué será lo siguiente?

    Elana Llorente.

    ResponderEliminar
  5. Oye pues tiene que molar eso de ir por ahí volando en vez de andar. y a lo mejor lo próximo será que tengamos cada uno nuestra propia nave, como en las películas, y no coches.

    ResponderEliminar
  6. Nuestro mundo se va a convertir como los dibujos de futurama, creo que sabeis que dibujos son. Vamos a tener como dice Mario naves o coches voladores.

    ResponderEliminar
  7. Eso de que las fotos fueron retocadas para que no salieran ovnis, ni extraterrestres es un poco ciencia ficción...
    Pero con eso de que las fotos son imposibles de tomar así en la Luna y hay cosas que no deberían estar, me habéis convencido de que es todo un fraude...

    Aunque casi prefiero creer que los millones de dólares que habrán utilizado en hacer las naves han servido realmente para algo :S

    Dani Vaca

    ResponderEliminar
  8. Muy bien a todos
    Jesús

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.