1ºA de Bachillerato

Simplemente el mejor

Visitas:
contador de visitas

miércoles, 5 de mayo de 2010

La energía del petróleo y del gas natural

El petróleo y el gas natural tienen el mismo origen a partir de sedimentos orgánicos marinos acumulados en mares tranquilos, protegidos de la descomposición del oxígeno. Durante millones de años se han transformado en hidrocarburos por la acción de las bacterias anaeróbicas, la temperatura y la presión.


EL PETRÓLEO:

El petróleo crudo es una mezcla líquida de hidrocarburos, los cuales se separan por un proceso de separación por destilación de los hidrocarburos de dicha mezcla, esto se llama refino y se realiza en la refinería.


El petróleo se somete a:


-Exploración: Con objeto de hallar yacimientos cuya explotación sea económicamente rentable.

-Extracción en plataformas terrestres o marítimas: Una vez practicado el pozo de perforación, la presión obliga a salir al petróleo a la superficie, y a medida que se explota el yacimiento la presión va disminuyendo.
-Transporte: Normalmente las refinerías están próximas a los centro de consumo y el transporte se realiza en petróleo crudo, ya sea mediante barcos petroleros y oleoductos.
-Refino, almacén y distribución.







GAS NATURAL:


Es una mezcla gaseosa de pequeños hidrocarburos, donde el principal componente es el metano. Sus técnicas de exploración y extracción son similares a las del petróleo y se realizan con las mismas compañías que las del petróleo.

Se transportan desde barcos metaneros con el gas licuado, reduciendo el volumen y gasoductos, se mueve por la diferencia de presión.





Grupo 5:
Pedro Guiral
Mario Sombría
Roberto Herranz
Juan Carlos Soldado
Daniel Mateos

2 comentarios:

  1. Lo que cuenta es como se extrae el petroleo y el gas natural y como se transporta.
    Estom esta un poco resumido en los videos.

    ResponderEliminar
  2. Estupendo post!
    Jesús

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.