1ºA de Bachillerato

Simplemente el mejor

Visitas:
contador de visitas

sábado, 17 de abril de 2010

Acelerador de Partículas o LHC

El mayor acelerador de partículas del mundo busca recrear las condiciones inmediatamente posteriores al “Big Bang”, que dio origen al Universo. Entre sus principales objetivos, el LHC podría detectar las partículas elementales de la materia -que predijo la física teórica pero jamás han sido observadas- y podría poner en evidencia partículas denominadas “supersimétricas”, que componen la materia negra.

Las colisiones de protones que se provocarán en el interior del LHC, producirán brevemente una temperatura 100.000 veces superior a la del Sol.

Las altísimas energías aplicadas permitirán recrear durante una fracción de segundo el estado del universo durante la primera cienmilésima de segundo tras el Big Bang, es decir el nacimiento del Universo hace 13.700 millones de años.
Las colisiones podrían crear asimismo pequeños agujeros negros que los científicos del LHC aseguran que no comportarán ningún peligro debido a su efímera presencia. Rumores que circulaban por Internet desataron la preocupación por la posibilidad de que éstos absorbiesen toda la materia a su alrededor, provocando el fin del mundo.


Los científicos del mundo están ansiosos por conocer los datos que provengan de esos choques minúsculos. Una posibilidad es que causen la creación de materia, confirmando la teoría de que existe un “bosón de Higgs” que le da a la materia su masa.
El “bosón de Higgs” es una partícula teórica, conocida también como “partícula de Dios”, y fue bautizada así a raíz del físico escocés Peter Higgs, el primero en postular su existencia en 1964.


Aquí se nos explica el funcionamiento del LHC



Grupo 2
·Daniel Schuers Garrido

1 comentario:

  1. Es impresionante lo que se podrá conseguir en el futuro con esta máquina.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.